jueves, 11 de septiembre de 2014

COSTILLAS CON MI SALSA BARBACOA, PURÉ DE PATATAS AL PESTO Y PATATASDELUXE


Hola de nuevo amigos, ¿que tal el verano? espero que todo genial, nosotros volvemos ya a la carga con la ilusión renovada y con ganas de seguir creciendo. Por si os lo preguntáis mi dedo ya esta perfectamente asique: ¡¡¡al ataqueeee!!!.

La receta que hemos elegido para "la vuelta al cole" es la de costillas a la barbacoa acompañadas de distintas guarniciones de patatas. Todo un clásico costillas al horno mmmm que ricas!!

Receta sencilla donde las haya y sabrosa como pocas, para las costillas os mostrare un aliño propio que da muy buen resultado aunque ya sabéis cual es nuestra ideología, aquí solo os proponemos ideas para que luego vosotros las vayáis desarrollando libremente, para acompañar nuestras costillas haremos unas fantásticas guarniciones, hemos pensado hacer dos tipos basadas en patatas, la primera será un puré de patatas al pesto y  la segunda sera las muy apreciadas patatas deluxe.

Se me esta haciendo la boca agua mientras escribo esta entrada jajaja bueno pues lo dicho empieza "el cole" y vamos a empezar con mucha ¡¡¡Fuerza!!!!

¡¡¡¡¡¡ESTAMOS ENCANTADOS DE VOLVER!!!!!!

¡¡Siguenos!!

@blogtentaciones

¡¡TAMBIEN TENEMOS FACEBOOK!!

https://www.facebook.com/blogtentaciones

COSTILLAS CON MI SALSA BARBACOA, PURÉ DE PATATAS AL PESTO Y PATATAS DELUXE.




Ingredientes (4 pers.):

Costillas de cerdo  2 kg.
Aceite                     cs.
Sal                          cs.
Pimienta                 cs.


Para la salsa:

Keptchu heinz               200 grs.
Mostaza                        12 grs.
Miel                               15 grs.
Vinagre de manzana     6 grs.
Pimienta negra molida  2 grs.
Comino                          4 grs.
Romero                          4 grs.
Ajo molido                     2 grs.
Orégano                        2 grs.

Para las guarniciones:

Patatatas                  cs.
Harina                      3 cucharadas

Pimentón dulce         1 cucharada de cafe
Pimentón picante      1/2 cucharada de cafe
Sal                            cs.

Patatas                                 200 grs.
Leche                                    cs.
Mantequilla                          50 grs.
Albahaca                              50 grs.
Aceite de oliva virgen extra 150 ml.
Piñones                                 50 grs.
Ajo                                        1 diente
Sal                                         cs.
Queso parmesano                 60 grs.

*cantidad suficiente.

Elaboración:

La salsa:

Lo primero que haremos será nuestra salsa barbacoa, para ello en un cuenco iremos mezclando todos los ingredientes, pondremos el keptchu con la mostaza añadiremos el vinagre de manzana, la miel y poco a poco iremos incorporando las especias e hierbas. mezclamos todo muy bien y reservamos hasta que la vayamos utilizar. Yo suele hacer bastante porque esta salsa va genial para mojar las patatas deluxe.


 
Para las costillas:

La elaboración es muy simple, empezaremos salpimentando nuestras costillas y añadiendo un chorrito de aceite de oliva por encima, las cubriremos con papel de aluminio y las meteremos al horno que previamente habremos calentado a 175ºC las dejaremos durante aproximadamente 1 hora mas o menos. Mientras se va horneando podemos preparar las diferentes guarniciones.



Después retiraremos el papel de aluminio y con la ayuda de una brocha iremos pintando las costillas con nuestra salsa. Esta operación la repetiremos varias veces volteando las costillas para que estén bañadas por todos lados. Poco a poco iremos viendo como va adquiriendo un color tostado. aproximadamente con 1:45 estarán perfectas. Si las queréis dar el ultimo golpe para que queden churruscadas podéis subir la temperatura a 200ºC los últimos minutos.






El puré de patatas al pesto:

Para elaborar nuestro puré de patata al pesto lo que haremos será realizar un pesto tradicional y añadírselo a nuestro puré de patata.

Para hacer el puré podemos hacerlo nosotros de la manera tradicional cociendo las patatas con su piel machacandolas y después añadirle un poco de mantequilla y leche  según lo vamos viendo para suavizarlo, o utilizar los copos que nos venden en cualquier supermercado, en el que solo hay que añadir los copos  a la leche caliente con la mantequilla.

La elaboración del pesto no tiene nada de complicado, las cantidades son orientativas ya que a cada uno nos gusta de una forma, que sepa mas a ajo, a albahaca, etc. Bueno al tema, en el mortero ponemos los piñones, la sal, las hojas de albahaca y el ajo. Majamos muy bien y vamos incorporando poco a poco el aceite de oliva virgen extra y seguimos mezclando, después añadimos el queso parmesano o grana padano rallado y seguiremos añadiendo aceite hasta que tenemos una deliciosa crema y ya tenemos nuestro pesto, solo utilizaremos un poco asique podéis guardar el resto para cualquier otro plato. También lo podemos hacer el pesto en batidora o robot de cocina es la forma mas rápida, nos quedara mas fino, aunque esto ya es a gusto del consumidor.




Para utilizarlo con pasta a mi me gusta añadirle tomates secos que previamente hidratados en el aceite que utilizamos para hacer el pesto, probadlo resulta increíble.

Las patatas deluxe:

Las patatas deluxe son ideales para acompañar nuestras costillas, empezaremos lavando bien las patatas y después las pondremos a cocer, lo ideal es que las patatas no sean muy grandes para que a la hora de partirlas en gajos tenga piel. para saber si están cocidas totalmente podemos pincharlas con un palo y ver si esta dura o no, el tiempo de cocción dependerá del tamaño.

Una vez cocidas hacemos una mezcla  con la harina y los pimentones y lo introducimos en una bolsa junto con las patatas y agitamos enérgicamente para que todas las patatas queden bien enharinadas, este método es superpráctico para no manchar mucho, también se puede hacer de manera tradicional en un plato, pero personalmente me parece mas practica la de la bolsa. Después de tenerlas enharinadas ya solo nos queda freírlas a 180ºC hasta que queden bien doradas. Salpimentamos y listas para servir.

              
 
                        




Emplatado:

El emplatado en este caso no existe como tal yo lo que hago es poner las costillas en una fuente , al igual que de las guarniciones y la salsa, creo que es la mejor forma de que cada uno coja la cantidad que desee.





Espero que os haya gustado esta receta para chuparse los dedos, dicho literalmente jajaja

¡¡¡¡¡BUEEEEEN PROVECHOOOO!!!!!

Maridaje:

Nuestro colaborador Alex se encontraba en Francia por motivos laborales como muchos ya sabréis pero recientemente ha regresado a casa y como es normal se esta instalando de nuevo, por este motivo subiremos el maridaje con posterioridad a la receta. Os pedimos disculpas y comprensión.
Una vez mas:

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS AMIGOS POR VUESTRO APOYO!!!!

¡¡Siguenos!!

@blogtentaciones

¡¡TAMBIEN TENEMOS FACEBOOK!!

https://www.facebook.com/blogtentaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario